PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo sé que puedo confiar en Gestonboard?

Todas las personas que trabajamos en Gestonboard somos profesionales a su servicio, con una gran experiencia en la gestión de trámites náuticos.

Lo primero que le enviaremos será una hoja de encargo que actuará a modo de contrato en la que figuran todos nuestros datos y condiciones con las que trabajamos, firmada debidamente por la persona que llevará a cabo los trámites y por el cliente.

Contamos con todas las garantías legales necesarias para llevar a cabo los trámites y en todo momento del proceso podrá contactar con nosotras cuando lo requiera y necesite.

 

  • ¿Cómo hago para contratar el servicio?

Muy fácil. Cuando esté interesado en contratar algún servicio con Gestonboard, lo primero que le solicitaremos será que nos devuelva firmada la hoja de encargo que figurará a modo de contrato entre ambas partes.

A su vez, se tiene que realizar el abono de la totalidad o de la  mitad del importe total a pagar, tal como se haya estipulado previamente.

Una vez recibamos la hoja de encargo debidamente firmada y el justificante de pago, procederemos a la revisión de la documentación y consiguientemente, a realizar el trámite.

Cuando recibamos la resolución por parte de Capitanía Marítima del trámite llevado a cabo, le contactaremos por el medio que prefiera para hacerle entrega de la documentación definitiva de su trámite.

  • ¿Cómo sé la documentación que tengo que aportar?

Despreocúpese de esto, nosotras le asesoraremos en todo el proceso y le especificaremos de forma clara los documentos que precisamos.

  • ¿Cómo tengo que enviar la documentación que se me solicita para realizar el trámite?

Súper sencillo. La documentación nos la puede enviar escaneada en formato PDF al correo electrónico de Gestonboard, gestonboard@hotmail.com, o también nos sirve que nos envíe fotos legibles por WhatsApp o por cualquier otro medio que prefiera y le sea más cómodo.

  • ¿Cuándo presentéis mi trámite ante Capitanía Marítima me daréis un justificante?

Sí. En cuanto presentemos el trámite ante Capitanía Marítima le enviaremos de inmediato el resguardo oficial de la presentación del mismo donde constarán sus datos personales, el trámite solicitado así como la firma digital válida del organismo correspondiente para su resolución.

  • ¿Es válida y original la documentación definitiva remitida electrónicamente o por medios telemáticos?

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Sí. La documentación definitiva que le vamos a entregar cuando tenga listo su trámite tiene la firma original electrónica reconocida por la autoridad pública correspondiente, por lo que simplemente tendrá que imprimirla y llevarla a bordo en todo momento.

  • ¿Cuándo tendré listo mi trámite?

Una vez que recibamos la documentación nos pondremos a realizar los trámites necesarios telemáticamente y tendrá lista su documentación en un plazo aproximado de 2 a 4 semanas, dependiendo del trámite de que se trate y de la carga de trabajo de cada Capitanía Marítima.

  • ¿Qué pasa si mi trámite lleva aparejado un impuesto a hacienda?

Los impuestos que haya que satisfacer a hacienda no están incluidos en el precio.

Eso sí, nosotras nos encargaremos de liquidárselos de forma totalmente gratuita.